¿Qué está pasando en las escuelas?

Año con año, la enseñanza escolarizada cambia vertiginosamente al ritmo de nuestro mundo en permanente transformación. Niños y adolescentes, hoy más que nunca, requieren herramientas para adaptarse armoniosamente a estas demandas sostenidas, al tiempo que adquieren solidez de carácter para enfrentar y disfrutar la vida. En Psicoterapia La Montaña, conscientes del reto que esto implica, por una parte a los profesionales de la educación - directores, coordinadores, tutores y maestros-  y por otra a los padres de familia, ofrecemos estrategias puntuales para actualizar y nutrir la labor que realizan.

 

¿Qué hacemos?

Colaboramos con la escuela prestando diversos servicios enfocados en reforzar la profesionalización de la comunidad educativa:

  • Orientación vocacional
  • Conferencias y talleres adaptados a sus necesidades
  • Práctica comunitaria
  • Prevención y atención de la violencia en la escuela.
  • Perspectiva de género y equidad en las escuelas.
  • Una escuela a favor de la diversidad y la inclusión

Talleres psicoeducativos

Comunicarte jugando: A través de ejercicios dinámicos en un espacio recreativo la participación de padres madres e hijos da cuenta del rol que tiene cada uno en la comunicación del hogar y así, aprender nuevas formas de transmitir mensajes que conserven su valor así como técnicas de negociación para llegar a acuerdos sin necesidad de imponer la norma o llegar a la violencia. Nuestra metodología de trabajo rompe patrones de comunicación inoperantes y apuesta por mejores formas de dialogar lo que sentimos y pensamos, formas que reconocen y respetan a cada miembro de la familia.

Orientarte: Un espacio de reflexión para jóvenes que están por hacer la elección de carrera o bien ya están en una y quieren cuestionar si seguir o no en esa línea. A través de ejercicios guiados sobre temas relacionados a la elección de carrera se comparten experiencias que puedan dar una perspectiva más amplia para tomar la decisión.