¿Qué está pasando en las empresas?

El alto porcentaje de rotación y la falta de bienestar de los colaboradores en sus puntos de trabajo es una constante en el mundo empresarial. El manejo tanto de los problemas personales como los retos laborales son un desafío para la permanencia, eficiencia y excelencia de las personas en su trabajo

A esto suma que las demandas de las nuevas generaciones de empleados van más allá del factor económico; de ahí la importancia de implementar nuevas estrategias de trabajo conjunto.

Hoy, la responsabilidad de las empresas trasciende lo laboral por lo que implica ofrecer espacios emocionalmente saludables para el mayor bienestar de quienes colaboran con la organización y el mejor rendimiento de los mismos.

Consultoría práctica

“Enseñar y aprender es el ejercicio del diálogo con los demás”

Es una dinámica grupal guiada por un mediador en donde se recopilan las experiencias y saberes de los colaboradores de un equipo respecto a un tema en particular. Es un espacio de conversación que promueve el saber comunitario del grupo de trabajo con el fin hacer frente a los diversos desafíos que se presentan en el día a día y solidificar el vínculo colaborativo. Esta práctica tiene efectos poderosos en las organizaciones ya que brinda un espacio para que los colaboradores expresen sus emociones y sus experiencias; a través de una escucha atenta de unos a otros, se comparte parte de la vida interna, se auto gestiona el bienestar y se fortalece el vínculo de los participantes, entre ellos y con la organización de la que forman parte.

Mediación

La mediación es un proceso voluntario, pacífico y de cooperación para la resolución de diferencias materiales y no materiales de la organización. El objetivo de la mediación es que las partes involucradas logren elaborar un acuerdo que versa sobre los bienes compartidos y las disposiciones que desean llevar a cabo durante una transición o disolución de sociedad en una organización.

¿Cómo trabajamos?

Las partes exponen sus necesidades y propuestas, y por medio del diálogo y la negociación se va llegando a una decisión consensada entre ellas que versa sobre los distintos puntos de interés de ambos. Las reuniones son periódicas con una duración promedio de 1 hora y media. El tiempo que toma el proceso es relativo y depende de cada situación; el promedio para llegar a acuerdos en las organizaciones es de 5 sesiones aunque es posible hacerlo en una sola o bien, que se prolongue hasta 10