¿CÓMO SON LAS PERSONAS CELOSAS?

celos2

Distinguir entre el interés que las personas tienen sobre nosotros -en particular la pareja- y los celos compulsivos, puede resultar complejo, más aún cuando nos encontramos en la etapa exacta del enamoramiento, o el miedo a perder una relación extensa nos embarga.

Los siguientes puntos pueden ser una buena guía con la que puedes dar cuenta si los celos rondan tu vida:

1. “Todo lo saben” y tienen siempre una respuesta “correcta”.

2. Corrigen permanentemente los “errores” de los demás.

3. Tienen una actitud moralista y juzgan a rajatabla el bien y el mal.

4. Poseen una personalidad suspicaz que los mantiene en alerta constante, sin perder los menores detalles de la conducta del otro.

5. Tienden a ser muy exigentes.

6. A veces, por su alta religiosidad o por adherirse a valores supremos e inalcanzables, sus demandas están “fuera de este mundo”, son ¡casi angelicales!.

7. Son extremadamente responsables y “coherentes”, pues integran con dificultad las contradicciones propias de la vida.

8. Y ni hablar de aquellos con tendencia a una personalidad ansiosa, pues su tolerancia al riesgo y a la incertidumbre es prácticamente nula.

Si reunimos todas estos rasgos en una sola persona tenemos la receta perfecta para un explosivo “cocktail” de celos. Imagina si a esta bebida la complementas con el consumo de alcohol o cualquier otra sustancia: el resultado será una verdadera bomba de tiempo. ¿Reconoces estos rasgos en alguien cercano a ti?, ¿los reconoces en ti mismo? Quizá sea tiempo de pedir ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *