Área Psicoeducativa

Conferencias y Talleres

Experiencias teórico-prácticas mediante la presentación dinámica de contenidos  a través de exposición de temas,  reflexión de material audiovisual y  realización de  dinámicas personales y grupales.

Temas:

Prevención y atención de la violencia.

Perspectiva de género y equidad: ser hombre hoy, ser mujer hoy.

Hacia una cultura a favor de la Diversidad y la Inclusión.

Orientación Vocacional

Acompañamiento que facilita la reflexión e información para descubrir mejores herramientas en la elección vocacional o profesional. Una orientación no busca dar respuestas sino facilitar las preguntas adecuadas para que construyas tu propio camino.

Acompañamiento Psicopedagógico

Es un proceso al aire libre o en espacios públicos; se realiza uno a uno, generalmente con adolescentes y jóvenes que atraviesan una etapa particular de su vida en la que requieren de un vínculo que genere contención y brinde una perspectiva diferente de la vida y los problemas. El acompañamiento, sin ser una terapia como tal,  brinda - a través del vínculo que se genera y las conversaciones que se sostienen- recursos y herramientas para hacer frente a la vida con resultados más satisfactorios.

Práctica comunitaria

“Enseñar y aprender es el ejercicio del diálogo con los demás”

Consiste en una dinámica grupal guiada por un mediador en donde se recopilan las experiencias y saberes de la comunidad respecto a un tema en particular elegido por el grupo. Es un espacio de conversación que promueve el saber comunitario para hacer frente a la vida y generar comunidad.

Esta práctica tiene efectos poderosos en las organizaciones ya que brinda un espacio para que los colaboradores expresen sus emociones y sus experiencias; a través de una escucha atenta de unos a otros, se comparte parte de la vida interna, se auto gestiona el bienestar y se fortalece el vínculo de quienes participan entre ellos y con la organización de la que forman parte.

Mediación

La mediación es un proceso voluntario, pacífico y de cooperación para la resolución de diferencias materiales y no materiales de la organización conyugal y/o familiar, así como de cualquier tipo de sociedad entre dos partes.

Su objetivo es facilitar que las partes involucradas elaboren  acuerdos que versa sobre los bienes compartidos y las disposiciones que desean llevar a cabo durante el divorcio, separación o disolución de sociedad en una organización.

¿Cómo trabajamos?

Las partes exponen sus necesidades y propuestas, y por medio del diálogo y la negociación se va llegando a una decisión consensada entre ellas que versa sobre los distintos puntos de interés de ambos. Las reuniones son periódicas con una duración promedio de 1 hora y media.

 

El tiempo que toma el proceso es relativo y depende de cada situación; el promedio para llegar a acuerdos es de 5 sesiones aunque es posible hacerlo en una sola o bien, que se prolongue hasta 10.

Coaching

El coaching es una metodología, un arte y una ciencia que se enfoca en acompañar a la gente en lograr objetivos en su vida, trabajo o profesión.

 

A través de un proceso dialéctico con un coach, el coachee (persona que recibe coaching)  puede descubrir las creencias limitantes que lo rigen, desafiarlas a través de acciones específicas esas limitaciones y generar nuevas creencias expansivas que incrementen su capacidad para crear resultados positivos

"Una transformación requiere reflexión y acción con pasos concretos y sostenidos en pro de nuestros proyectos".

~ Tere Díaz