8 enero, 2018

Área Cliníca

Teniendo como eje la Terapia Familiar Sistémica, la Terapia de Pareja, y la Terapia Narrativa promovemos soluciones integrales a las demandas de nuestros consultantes. Nos caracteriza la flexibilidad en nuestro marco terapéutico -claro, sólido y práctico- que adapta los tratamientos a la medida de las necesidades de quienes solicitan nuestros servicios. No nos interesa “atrapar” a la persona en largas intervenciones si su caso requiere de unas cuantas consultas para hacer una diferencia en su vida.

Terapia individual:

A través de conversaciones uno a uno se analiza cómo es que la persona ha organizado y dado significado a su experiencia de vida. Se revisan las narraciones saturadas de problemas que las personas se cuentan de manera rígida y que mantienen la sensación de limitación y malestar constante. Junto con los pacientes se reconstruyen estos discursos limitantes que permite a las personas generar respuestas nuevas y más constructivas a sus desafíos.

Terapia de Pareja

Hoy como nunca el tema del amor y el desamor es un eje en la vida de las personas que genera dudas y malestar. La elección de la pareja, el tipo de compromiso que se acuerda, las decisiones conjuntas a lo largo de la vida, las decepciones -celos, infidelidades, desacoplamientos- y rompimientos son una constante. Mediante sesiones conjuntas o individuales se favorece la revisión de los puntos de desacuerdo y conflicto así como la actualización de los acuerdos de la vida en común conforme a la etapa de vida que se atraviesa y a las necesidades, deseos, intereses y valores de cada miembro de la pareja. Del mismo modo se acompaña a la pareja a tomar la decisión de terminar su relación si el trayecto conjunto a llegado a su fin.

Terapia familiar

La familia como unidad ha de cumplir con sus funciones físicas, emocionales y sociales al tiempo que permite el crecimiento y diferenciación de cada uno de sus miembros. La familia es un sistema compuesto por los individuos que la conforman: tanto el cambio en uno de ellos como los acuerdos comunes, mueven al sistema completo a un mejor equilibrio y por tanto mayor bienestar. Los terapeutas familiares integran a su intervención tanto los ciclos de vida individuales de sus integrantes, como las tareas propias de las diversas etapas familiares sin dejar fuera el análisis del contexto cultural, político, educativo y de salud en que se mueve la familia, entendiendo que influye en el actuar familiar.

Terapia Grupal

La terapia grupal de Psicoterapia La Montaña proporciona un espacio para compartir inquietudes, problemas y retos de la vida cotidiana y generar, junto con uno o dos terapeutas, respuestas provenientes de la experiencia y sabiduría del grupo en conjunto con el profesional a cargo